¿Qué es ser Protagonista del Cambio 2021?

La pandemia ha traído consigo la pérdida de muchísimos puestos de trabajo, de personas cercanas, de ilusiones… Y sí, se lo que está pensando: creías que sería tu año, que ibas a por todas y que no pararías hasta ver tus objetivos cumplidos. Te entiendo, porque a mí me pasó igual que a ti. Pero, ¿sabes qué? Yo siempre he pensado que somos eso que hacemos cuando las cosas van mal. Créeme, se de lo que hablo y te voy a explicar por qué, pero antes voy a presentarme.

DSC 0088 min 1 1 scaled Protagonista del cambio 2021

Mi nombre es Andrea Trujillo Benítez y soy Protagonista del Cambio 2021.

Así me convertí en Protagonista del Cambio 2021

2020 comenzó para mí agradeciendo todo lo que tenía en ese momento y pidiendo continuar así o incluso, mejorar aún más. Este año pondría fin a mi formación universitaria, después de 5 años, y estaba realizando mis prácticas curriculares en B&B Hotel Jerez. Todo era genial. Me levantaba por las mañanas de un salto, con ganas de comenzar un nuevo día y ver cómo iba avanzando esta etapa. La motivación que tenía creció aún más cuando me comunicaron que les gustaría contar conmigo. ¡Parecía un sueño!

Sin embargo, llega marzo y con él, la pandemia por COVID-19. “Es otro virus más”, “tampoco hay que ir con miedo”… eran algunas frases que muchos decíamos por aquel entonces, yo la primera. El 14 de marzo el Gobierno de España decreta el primer estado de alarma por COVID-19. Vuelvo a Sevilla, perdiéndose por el camino toda esa ilusión que tenía.

De pronto, septiembre. Me gradúo en medio de toda una pandemia, como te cuento aquí.  Llevaba tiempo buscando encontrar hueco en el mercado laboral pero, lamentablemente, la situación no era nada buena. En ese momento también empecé a interesarme por el Marketing Digital, que me hizo asistir a formaciones y eventos sobre el sector, además de darme cuenta de que me quedaba mucho que aprender.

“¿Qué hago?”, resonaba en mi mente una y otra vez. Lo que sí sabía es que no iba a quedarme de brazos cruzados. Es entonces cuando decido cursar el Máster en Social Media y Marketing Digital en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla. Y fue en ese momento en el que pasé a ser Protagonista del Cambio 2021.

Ser Protagonista del Cambio en este 2021 es una actitud. Se trata de no conformarse con lo establecido, de actuar, de no dejar que nada te frene. De ser consciente de que el Marketing Digital ha venido para cambiar las reglas del juego. Y estos 22 profesionales que podéis ver en la imagen, han decidido liderar el cambio. Para mí se trata de una filosofía que me impulsa a seguir desarrollándome, tanto profesional como personalmente. 

Protagonista del Cambio 2021

Aquí me podéis ver a mí, Andrea Trujillo Benítez (en la primera fila, tercera por la izquierda) junto a los otros 21 Protagonistas del Cambio en este 2021. 

Valores de un Protagonista del Cambio en 2021

1470399607 Illustration Protagonista del cambio 2021

Somos mentes creativas.

1470399614 Social Media Protagonista del cambio 2021

Estamos dispuestos a escucharte.

1470399674 App Development Protagonista del cambio 2021

Apostamos por la transformación digital.

1470399656 Branding Protagonista del cambio 2021

Le damos forma a tus ideas.

¿Protagonista o expectador?

Si tú tampoco te conformas con lo establecido, déjame decirte que estás en el lugar adecuado. Todos estos profesionales tienen algo muy importante en común: las ganas de seguir creciendo, además de tener unos valores muy definidos. Ser Protagonista del Cambio 2021 supone ser una persona comprometida y proactiva, a la que nada le frena. Es ser inquieto y apasionado, es disfrutar con lo que haces. Es estar siempre dispuesto a escuchar activamente, ya que es esencial para tener una buena comunicación, y actuar siempre desde la empatía. Pero mejor dejo que lo compruebes por ti mismo con este vídeo que los Protagonistas del Cambio realizamos para despedir el año y dar comienzo al tan esperado 2021.

También puedes encontrarme por aquí: